El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de CECO, Antonio Díaz, rubrican el 30 de septiembre el convenio para impulsar la Oficina de Atención al Inversión, una herramienta de trabajo fundamental para la atracción de proyectos empresariales a la ciudad.
Bellido considera “imprescindible apoyar a los emprendedores e inversores interesados en instalarse en nuestra ciudad y para ello se deben articular todos los mecanismos de apoyo públicos y privados disponibles, a fin de ofrecerles toda la asistencia necesaria para que su implantación de forma más rápida y eficiente posible”.
“Con esta finalidad el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido crear la Oficina de apoyo al inversor de la ciudad de Córdoba que estará liderada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO); la colaboración público-privada es una eficiente herramienta para la consecución de los retos que tiene ante sí la sociedad”, recalca.
En este sentido, el alcalde recuerda que “CECO dispone de un equipo profesional cualificado y de unas áreas de servicios técnicos adaptados a las nuevas realidades, con capacidad y experiencia suficientes para poder ofrecer a los inversores potenciales de Córdoba, servicios empresariales de alta calidad, para facilitar una implantación eficiente”.
El convenio firmado expone que la oficina “desarrolla una actuación conjunta del Ayuntamiento de Córdoba y de CECO para la consecución de un fin común como es el desarrollo económico y social de la ciudad mediante la implantación de nuevas empresas”.
Por su parte, Antonio Díaz ha significado que “en el marco de la OAI debemos buscar la oportunidad de atraer proyectos industriales e iniciativas en el ámbito
de la logística. Nosotros queremos que Córdoba pueda formar parte de ese top 10 de las ciudades europeas de tamaño medio que destacan por su compromiso con el impulso empresarial y el desarrollo de políticas que faciliten y favorezcan la inversión”.
El presidente de CECO ha subrayado que “obviamente seguimos apostando por la industria como motor de nuestro desarrollo económico, mediante la modernización y diversificación de nuestra actividad industrial tradicional, y prestando mucha atención a proyectos relacionadas con la industria 4.0, la economía circular, nuevos materiales, energía, la biociencia, la robótica o la movilidad eléctrica”.
La oficina, según recoge el texto del convenio, contará con un servicio de orientación y apoyo al inversor, actividades de promoción y difusión de la ciudad como destino empresarial.
Además, para la potenciación de la marca Córdoba y de las actuaciones de la Oficina de Apoyo al Inversor, se realizarán cuadernos descriptivos de la potencialidad de Córdoba para algunos de los sectores que se consideran estratégicos: logística del Ejército de Tierra y sectores industriales especializados, incluyendo el digital.
También, se mantendrán contactos para difundir la estrategia de posicionamiento de Córdoba ante las instituciones ligadas al desarrollo económico, incluyendo encuentros de presentación a las distintas administraciones territoriales vinculadas al mismo y a los agentes públicos especializados: ICEX, Invest in Spain y TRADE; así como el contacto con empresas multinacionales o nacionales que hacen inversiones de manera recurrente, o potenciales inversores, para presentarles la ciudad de Córdoba como un lugar ideal para invertir, así como los servicios de la OAI.