En diciembre, el delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Agustín López pone valor las inversiones de la Junta en materia de industria y energía. En un encuentro con la Comisión de Industria y Energía de la Confederación de Empresarios de Córdoba en la que se abordan los retos de futuro del sector.

En este sentido, se ha valorado la inversión prevista en los presupuestos andaluces para 2023 en materia de Economía, Hacienda y Fondos Europeos con 27,5 millones de euros para incentivos de desarrollo empresarial. Del mismo modo, estas cuentas andaluzas contemplan una partida para Política Industrial y Energía de 18,7 millones de euros del Fondo de Transición Justa, previsto en el marco 2021-2027, para promocionar su desarrollo industrial y avanzar en la transición energética tras el cierre de sus centrales térmicas de carbón.

“También los proyectos de restauración minera de explotaciones abandonadas, a través del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, tendrán un presupuesto de 6,53 millones de euros en la provincia de Córdoba, así como la gestión de los incentivos orientados al ahorro y la eficiencia energética, el uso de las energías renovables o el impulso a un transporte más sostenible, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, contará con un presupuesto de
28,22 millones de euros”, ha explicado Agustín López.