Mensualmente se reúne en el Ayuntamiento de Córdoba la comisión permanente de seguimiento de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET). Encuentros en los que participa, Antonio Díaz, presidente de CECO, junto al resto de responsables institucionales.

La Base Logística supondrá una inversión pública de más de350 millones de euros la Junta aportará: hasta 100 millones para acondicionar La Rinconada; el Ayuntamiento aportará 31 (25 para su construcción y seis para la urbanización de los terrenos) y el resto lo aportará Defensa, para la ejecución material de unas instalaciones en las que trabajarán más de 1.700 personas, la mayor parte (unos 1.100) civiles.

Durante la última reunión de la comisión de seguimiento de la BLET se destaca que ya se ha llevado a cabo la Oferta Pública de Empleo en el Centro de trabajo de El Higuerón. La Base Logística empleará a alrededor de1.600 personas, más de un millar civiles. El Ejército de Tierra ya trabaja para buscar la formación de estos trabajadores, y ahí jugará un papel principal el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículo de Ruedas número 2 de El Higuerón, que al igual que otras bases ya existentes serán utilizadas por el Ministerio de Defensa para lanzar ofertas de empleo con la idea de que acaben formando parte de la BLET. 

Todo ello con el objetivo de hacer de la BLET un centro predictivo, no preventivo ni correctivo, en el camino hacia la Fuerza 2035. Y ahí juega un papel clave la instauración del Sistema de Logística Preventiva (Silpre), que viene a ser el proyecto tecnológico de las instalaciones, cuya hoja de ruta le lleva a estar al máximo de su desarrollo en 2028 (la capacidad inicial debe estar dos años antes, en 2026). Hay elaborado un borrador con una fase de inscripción para los interesados que finaliza el 31 de marzo, quedando los meses de abril a mayo para cerrar la estrategia de contratación.